ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VACUNOLOGÍA (AEV)

NUEVO LIBRO Y EBOOK SOBRE VACUNAS

Con el lema “las vacunas funcionan” y bajo el amparo y el prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos y con su profesor el Dr. Ángel Gil de Miguel, cuya principal línea de investigación son las vacunas y que ha sido Presidente del Comité de Vacunas de la Comunidad de Madrid, la Asociación y Fundación Española de Vacunología, con la presencia de su Vicepresidente el Dr. Fernando Moraga Llop, el pasado martes 18 de julio, tuvo lugar la rueda de prensa para presentar la nueva edición del libro Vacuna a Vacuna en su segunda edición, con autoría de 35 miembros de la Asociación española de Vacunología (AEV)  editado por Amazing books que ofrece formatos novedosos en el nuevo mundo digital movemos además del libro de cabecera en papel.

 

En el mundo global y local en que nos movemos, las vacunas, después de la potabilización de las aguas, constituyen el mejor bien que se ha aportado a la humanidad para contribuir a la mejora de la salud mundial. Las vacunas funcionan, pese a que haya quien lo duda o incluso niegue sus beneficios. Se benefician los viajeros, que trasladándose de un entorno libre de ciertas enfermedades a otro donde todavía no han sido controladas o eliminadas, pueden protegerse. Se benefician aquellos que, viniendo a trabajar desde países lejanos, “se” regresan a visitar a sus seres queridos, pero que olvidan que el entorno afectivamente cálido puede ser hostil respecto a la salud –especialmente para los niños-. Se benefician los inmigrantes y refugiados, grupos desfavorecidos que encuentran en la acogida una protección añadida. Y de Vacunas y viajes, huidas y viajeros nos habló el Prof. Ángel Gil de Miguel. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública; Vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Sostenibilidad, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Expresidente de la AEV; Patrono de la Fundación Española de Vacunología.

 

El calendario vacunal es un tema que afortunadamente ha dejado de ser tan candente gracias a la mediación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la voluntad de las CCAA y el apoyo de las sociedades científicas y las demandas de la población. Pero pese a ser uno de los países con mejores coberturas vacunales, el beneficio de la duda a las vacunas es un hecho tangible en diversos medios como consecuencia de los hechos, que las enfermedades prevenibles han desaparecido isminuido o se han controlado gracias a las campañas de inmunización. Y hablamos de campañas porque no hay apenas beneficios de las vacunas si no conseguimos vacunar a mucha gente, para proteger al vacunado y al que no puede estarlo tanto por su condición, enfermedades, desconocimiento o genética. Porque vacunarse es una acto solidario que contribuye a proteger a los que han padecido un cáncer, a niños que han pasado una leucemia y a desfavorecidos a los que hay que inmunizar y todavía no hemos llegado a ellos. De Vacunas, solidaridad y calendario vacunal nos departió el Dr. Fernando Moraga LLop. Pediatra y Vicepresidente primero de la Asociación Española de Vacunología y Patrón de la Fundación Española de Vacunología.

 

El mundo de las vacunas está en entredicho desde sus comienzos con una acentuación en los últimos años, especialmente en el mundo occidental y en el mundo paralelo digital, y aunque en España las coberturas vacunales son magníficas, conviene redundar en información adecuada, contrastada con la evidencia científica, adaptada al mundo de hoy y para ello el conocimiento actualizado volcado en la web como formación para los profesionales se presenta hoy en formato libro y con la posibilidad de un curso online a realizar para el 2018. El auspicio de tres universidades como son la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Universidad de Lleida y la Universidat Jaume I de Alicante son un garante de la calidad proporcionada. Vacuna a vacuna es hoy una realidad y sobre Vacunas, dudas, comunicación y redes sociales nos informó la Dra. María José Álvarez Pasquín. Médico de Familia del Centro de Salud Universitario  Santa Hortensia y Directora de Vacunas.org además de Miembro de la Junta Directiva de la AEV y de la Fundación Española de Vacunología.

 

El libro que se presenta hoy en formato gráfico, y también el proyecto de un curso online a realizar para el 2018, es un buen modelo del espíritu divulgativo de la AEV. ¡Muchas gracias a todos los colaboradores por su inestimable trabajo!

 

Más información:

http://www.vacunas.org/category/acerca-de-nosotros/editoriales-anteriores/

 

http://amazingbooks.es/blog/las-vacunas-funcionan-rueda-de-prensa-de-la-asociaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-de-vacunologia

 

http://amazingbooks.es/comprar-el-libro-vacuna-a-vacuna-2%C2%AA-edici%C3%B3n

 

http://amazingbooks.es/blog